Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Maipo actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Trámites

Para realizar trámites en la Gobernación Provincial de Maipo, los horarios de atención son los siguientes:

Lunes a Jueves:  Mañana: 09:00 a 14:00   Tarde: 15:00 a 18:00

Viernes:               Mañana: 09:00 a 14:00   Tarde:15:00 a 17:00

Dependencias de la Gobernación de Maipo

Gabinete:

El Gabinete de la Gobernadora de la Provincia de Maipo María José Puigrredón,  está compuesto por su Jefe de Gabinete,  el Encargado de Comunicaciones,  el Coordinador de Getsión Territorial,; el  y la Secreteria,Algunas de las funciones del equipo son llevar la agenda de la Gobernadora, coordinar sus audiencias y reuniones, preparar las salidas a terreno y actividades en la provincia que estén organizadas por la Gobernación, como «Gobierno Presente» y otras que se generen a lo largo del año. 

 Departamento Legal:

Este departamento guía a los usuarios externos e internos que se acercan a la Gobernación en busca de asesoría legal, orienta en situaciones de seguridad pública, realiza diversas resoluciones de la Gobernación, ve todos los temas legales que competen a esta Institución, realiza autorizaciones de actividades en espacios públicos de la Provincia, gestiona querellas cuando el Gobernador lo estime conveniente y supervisa a la Oficina de Extranjería. Además, gestiona mediante procesos administrativos todo lo relacionado con Derechos de Aguas en la Provincia.

Departamento de Administración y Finanzas:

Este departamento está compuesto por  la profesional del Departamento de Administración y Finanzas y el Administrativo de Finanzas,  El Departamento de Finanzas se encarga de la administración interna de la Gobernación, compras diversas para el funcionamiento de ésta y sus programas, proyectos, adjudicaciones y el pago  de proveedores, entre otros.

 

Departamento de Administración del Edificio de los Servicios Públicos:

 Sus funciones son administrar el edificio de los Servicios Públicos, mantención, reparaciones, pago de provedores, cobranza de gastos comunes y la seguridad del Edificio.

Departamento Social y de Proyectos:

Es de responsabilidad ejecutar el Programa ORASMI, que consiste en un sistema de ayuda social con aportes económicos en las áreas de salud, vivienda,educación, discapacidad y apoyo laboral. También controlan las Becas Presidente de la República en la Provincia. Además, se preocupan de resolver todo tipo de problemas sociales que se presenten, asesoran al Gobernador en temas de gestión territorial y Proyectos FNDR, realizan la difusión y apoyo en la postulación al Fondo Social Presidente de la República y a los Fondos Senama, y están a cargo del Programa del Adulto Mayor.   


 IRS –  Oficina de informaciones Reclamos y Sugerencias:

La Oficina de Informaciones,  Reclamos y Sugerencias, l, es un espacio de atención que permite a la ciudadanía facilitar su interacción con la Administración Pública.

Todos los Servicios Públicos cuentan con una “OIRS”, la que debe asegurar el derecho que toda persona tiene a informarse, sugerir, opinar, solicitar y reclamar, con el objeto de colaborar con la construcción de un Gobierno moderno y transparente, al servicio de todas y todos los ciudadanos.

¿Qué funciones cumple la OIRS de la Gobernación de Maipo?

La OIRS de la Gobernación Provincial de Maipo, informa y orienta acerca de las competencias y funciones del/a Gobernador/a. Además, estudia, gestiona y responde las solicitudes ciudadanas recibidas en el servicio (sugerencias, reclamos, peticiones, opiniones), debiendo en algunos casos derivar a los organismos responsables las solicitudes que se encuentren fuera del ámbito de su competencia, en cuyas situaciones se realiza el respectivo seguimiento.

Sus objetivos específicos son: orientar adecuadamente a los usuarios sobre los servicios, funciones, actividades, eventos, programas, planes, concursos y otros similares que genere la Gobernación de Maipo y los demás servicios públicos del estado con asiento provincial y regional.