22 de julio de 2020

Segundo Código Azul en la RM y nuestra Gobernadora recorre la comuna entregando comida caliente a personas en situación de calle

Debido a los anuncios de lluvia y frío para la Región Metropolitana, se decidió salir a las calles para ayudar a los vecinos que lo necesitaban.

El pasado lunes 20 de julio, la Gobernadora María José Puigrredón, junto a su equipo Social de la Gobernación de Maipo, recorrieron las calles de la comuna de San Bernardo, ofreciendo comida caliente a las personas en situación de calle.

Al respecto, la Gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredón, sostuvo que «junto a Carabineros de Chile, estuvimos durante la tarde noche en busca de estas personas que viven en situación de calle, para poder, en cierta medida alivianarles la fria noche que venía en camino»

Este año, dado el contexto de COVID y la estrategia ya desarrollada a nivel nacional, se hizo necesario evaluar y redefinir el Plan Código Azul. Así en días de bajas temperaturas se reforzarán las prestaciones otorgadas en los distintos operativos móviles como son las Rutas Protege Calle Covid, que comenzaron a funcionar a mediados de abril como medida especial ante la contingencia sanitaria. Estos operativos reforzados se llamarán “Operativos XL”.