1 de abril de 2020

Presidente Piñera anuncia veto sustitutivo que “elimina el pago de intereses y reajustes” del proyecto que prorroga el pago del permiso de circulación

La iniciativa eliminará el pago de intereses y reajustes de los permisos pagados después del 31 de marzo y permitirá el pago en dos cuotas.

El Presidente Sebastián Piñera anunció esta jornada un veto sustitutivo al proyecto aprobado el viernes pasado en el Congreso Nacional que prorroga hasta el 30 de junio el pago del permiso de circulación.

De esta manera, se permitirá que el pago del permiso de circulación se pueda hacer en dos cuotas, la primera, que correspondía al 31 de marzo, deberá pagarse antes del 30 de junio, mientras que la segunda se abonará antes del 31 de agosto de este año.

“El Gobierno comprende y está plenamente consciente y trabajando sin pausa para aliviar los problemas, angustias y dificultades que la pandemia del coronavirus está provocando en la vida de nuestros compatriotas”, dijo el Mandatario en una declaración en el Palacio de La Moneda.

El 27 de marzo, el Congreso aprobó un proyecto de ley que elimina las multas por conducir un vehículo sin permiso de circulación vigente. Sin embargo, en ese entonces no se eliminó el pago de intereses y reajustes al momento del pago del permiso de circulación, si este ocurre con posterioridad al 31 de marzo. Adicionalmente, ese proyecto no permite el pago en dos cuotas del permiso de circulación, que sí contempla la legislación vigente.