15 de mayo de 2018

Intendenta Metropolitana, en compañía de autoridades locales, presentó nuevo diseño del Parque Cerro Chena.

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, acompañada de la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, de la Gobernadora, María José Puigrredón, de la Seremi de Bienes Nacionales, Magaly Romero, CORES y autoridades locales, presentó este sábado el nuevo diseño que tendrá el Cerro Chena. Iniciativa que considera la remodelación de la laguna de este “pulmón verde”, el cierre de los límites del parque, además de senderos, pasarelas, señalética, baños, quinchos y zonas de picnic, entre otros. Esta primera etapa comenzaría a construirse en el primer trimestre del 2019 y debiera finalizar el 2021.

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar indicó que “estamos muy contentos de estar acá, con la alcaldesa, Gobernadora, concejales, y particularmente con los consejeros regionales, que entregaron los 13 mil millones para hacer realidad este sueño de más de 20 años de la comunidad sanbernardina, y que abre las puertas del cerro para las demás comunas, para aprovechar este parque maravilloso que tenemos que construir entre todos”.

“El Chena es el segundo pulmón verde para Santiago, muy orgullosa de ganar con el municipio el Concurso de Cerros Isla y muy orgullosa de estar en esta instancia, donde hay fechas ya para iniciar los trabajos en el Cerro. La Intendenta se compromete a apurar la causa y eso nos deja muy tranquilos porque este proyecto habla de un mejor medio ambiente y una mejor calidad de vida para todos los municipios de la Región Metropolitana”, dijo la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas.

Por su parte, la Gobernadora de Maipo, María José Puigrredón, señala que «tener más espacios verdes para la ciudadanía, es uno de los pilares del gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Y la construcción de parques como este hacen realidad ese mandato. Ojalá podamos tener uno en cada comuna de la Provincia. Para que las familias tengan un espacio donde compartir con sus familias, rodeados de naturaleza».