
Intendenta de la Región Metropolitana, junto a Gobernadores de Maipo y Talagante, visitan CGE para interiorizarse en el Plan de Contingencia y Mantenimiento de red eléctrica.
La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, en compañía de la Gobernadora de Maipo, María José Puigrredón, y el Gobernador de Talagante, Andrés Llorente, realizan visita a la empresa de distribución Eléctrica CGE, encargada de abastecer de electricidad a 19 comunas de la región Metropolitana.
En la visita, a la que también asistió el Directo Regional de Onemi, Rodrigo Rojas, y la Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, se revisó el Plan de Contingencia de la empresa privada, ante eventuales emergencias con el suministro de energía durante el próximo invierno. Así como también, establecer las coordinaciones con las instituciones gubernamentales respectivas ante dichas eventualidades. Además, se recorrieron las instalaciones y salas de monitoreo.
“Si bien no podemos descartar a priori situaciones complicadas este invierno, estamos activando todas las medidas de contingencia para aminorar problemas que se produzcan, incluyendo eventuales cortes de luz en algunos sectores”, nos comenta la Intendenta Karla Rubilar.
Por su parte, la Gobernadora María José Puigrredón estima que “es de vital importancia que la comunicación entre el privado, la Municipalidad y Gobernación, en caso de emergencias, sea lo más fluida posible, e instancias como estas ayudan a mejorar este proceso.”
“Valoramos mucho estas instancias público/privados que nos permiten trabajar de forma coordinada, esto nos va a permitir tener una mejor respuesta el día de mañana, ante cualquier contingencia”, comenta Matías Hepp, Gerente Regional de CGE.