17 de febrero de 2021

Gobierno suma a trabajadores de establecimientos educacionales a proceso de vacunación contra el COVID

• La noticia fue entregada por el Presidente Sebastián Piñera, proceso que inició de forma gradual este lunes 15 de febrero en el país, iniciativa que tiene como objetivo apoyar el inicio del año escolar 2021.

El Presidente Sebastián Piñera anunció que este lunes comenzó el esperado proceso de vacunación contra el COVID-19 para los trabajadores de establecimientos educacionales, quienes fueron incorporados al 30% de la población priorizada por el Gobierno en marco del calendario de vacunación contra coronavirus.

El proceso contemplará a profesores, asistentes de la educación, educadoras de párvulos, directores, administrativos y manipuladores de alimentos, en un plan que busca ayudar a dar inicio del año escolar en el país.

“Hemos decidido anticipar para el próximo lunes 15 el comienzo de la vacunación de los profesores y los trabajadores de la Educación para facilitar el retorno a clases presenciales a partir del mes de marzo y, de esa manera, recuperar el tiempo perdido y asegurarles a todos nuestros niños y todos nuestros jóvenes la educación de calidad que tanto necesitan y tanto merecen”, sostuvo el Jefe de Estado.

Destacar que el proceso comenzó de forma gradual este lunes 15 de febrero con los trabajadores mayores de 60 años, y durante la semana se irá adaptando el calendario para completar la inoculación de los 513.621 funcionarios.

En este sentido, para acreditar la calidad de trabajadores de la educación en el recinto de vacunación, los funcionarios podrán presentar su contrato de trabajo o un documento similar y, en caso de no poseerlo, podrán descargar un certificado en https://tramites.mineduc.cl/home/procesos/5, con su Clave Única.

Los funcionarios que no conozcan su lugar de vacunación podrán encontrarlo en el sitio web “Yo me vacuno”, o consultarlo con el delegado de vacunación que se designó en cada establecimiento para acompañar este proceso. Asimismo, estar atento a las redes sociales de los municipios de la provincia, quienes establecerán los días y lugares de vacunación.