10 de mayo de 2019

Gobierno entrega 1.952 computadores a alumnos de colegios municipales y subvencionados de San Bernardo

El pasado martes 7 de mayo, más de 800 estudiantes, junto a sus apoderados, llegaron hasta el Gimnasio Municipal de la comuna de San Bernardo, para ser parte del acto oficial de entrega de computadores 2019 por parte de los programas «Me Conecto Para Aprender» y «Yo Elijo Mi PC», que hoy se enmarcan en la Beca Acceso TIC y que en San Bernardo benefició a 1952 estudiantes de séptimo básico. De ellos 1476 de establecimientos municipales y 476 de establecimientos particulares subvencionados.

En la oportunidad la Seremi de Educación, Bárbara Soto comentó que “es súper bonito unirnos todos acá en un día que para los niños es pura felicidad. Nosotros estamos contentos porque esto acerca a los niños hacia el conocimiento, hacia la nueva era, que es lo que nos encomendó el presidente Piñera, que es uno de los pasos hacia la calidad. Que los niños no tengan esta brecha con la tecnología”.

Por su parte la Gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredón, nos comenta que «para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es muy importante la educación digital. Que todos los niños de este país tengan acceso a un computador e internet. De esta manera se empareja la cancha con aquellos que tienen un mejor acceso a estas tecnologías».
Todos los computadores entregados cuentan con 81 aplicaciones instaladas y con acceso directo desde el equipo para que los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases, gracias a que todas las aplicaciones educativas son gratuitas y de libre acceso.

En el acto oficial participaron, también, la Alcaldesa Nora Cuevas; la Directora Regional de Junaeb, Antonella Gilbert y Diputados de la República.