2 de marzo de 2021

Gobernadora y Subsecretario de BBNN encabezan entrega de Títulos de Dominio a vecinos de la comuna de San Bernardo

En una emotiva ceremonia encabezada por  la Gobernadora María José Puigrredón, el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, la Seremi de Bienes Nacionales, Magaly Romero y la honorable Diputada Nora Cuevas, se hizo la entrega de los ansiados títulos de dominio a familias de la comuna de San Bernardo.

Se trató de la entrega de 17 títulos de dominio a este grupo de familias pertenecientes a la comuna de San Bernardo, dando cumplimiento de esta manera a uno de los ejes y compromisos centrales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de regularización de la pequeña propiedad raíz, para que las personas tenga mayores beneficios sociales y puedan convertirse en dueños de “un pedacito de Chile”.

Para la Gobernadora de la Provincia, María José Puigrredón, «el beneficio que reciben estas familias es muy importante para ellas, ya que en general se trata de familias de menores recursos que luego de muchos años de espera pueden regularizar y transformarse en propietarios y a partir de ello podrán optar a subsidios de vivienda, agua potable, etc., entonces es muy relevante que como Gobierno podamos dar cumplimiento a esta tarea”.

“Estamos trabajando con sentido de urgencia para que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan, y en este sentido, nuestra principal labor como Ministerio es convertir a Chile en un país de propietarios, especialmente a las jefas de hogar, que sacan adelante sus familias y nuestro país», comenta el Subsecretario de Bienes Nacionales Álvaro Pillado.

Un título de dominio significa ver reconocido el derecho de propiedad sobre el territorio donde habitan las personas y les permite acceder a beneficios sociales como subsidios, pavimentación de calles, agua potable y alcantarillados, entre otros.