28 de abril de 2020

Gobernadora y Seremi del Trabajo realizan operativo que facilitó la obtención de Clave Única a vecinos de la comuna de Buin

La Gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredón, junto a la Seremi del Trabajo, Denisse Madrid, llevaron operativo de obtención de Clave Única a la comuna de Buin.

Fueron cerca de 400 los vecinos que se acercaron a los stand ubicados en la plaza de armas de la comuna, y que lograron obtener su Clave Única, lo que les facilitará el ingreso a los distintos portales estatales y en la obtención de beneficios del Estado.

«Por el grave tema de la pandemia que nos afecta, sabemos que hay muchas oficinas que no están atendiendo. Es por esto que quisimos ayudar a nuestros que necesitan esta clave, no sólo para entrar a los portales en línea que tiene el Estado, si no para que puedan actualizar su Registro Social de Hogares, y así poder optar a los beneficios que está entregando el Gobierno», nos comenta la Gobernadora de la Provincia de Maipo, María Josaé Puigrredón.

Para la señora Claudia Martínes “este operativo  ha sido muy bueno porque hay mucha gente que no tiene la información, acá hay muchos adultos mayores y lo que pasa es que no todos tienen el tiempo y la plata para ir al centro, además que ahora está todo cerrado. Que se haga esta instancia para obtener la Clave Única es algo fantástico porque a nosotros nos permite hacer todo por internet”.