6 de noviembre de 2020

Gobernadora y Seremi de Desarrollo Social entregan Bono Logro Escolar en Paine

Hasta la comuna de Paine llegó la Gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredón, junto a la Seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, Catherine Rodriguez, a reconocer el mérito académico de Ignacia Jorquera, estudiante del Colegio Paula Jaraquemada, que obtuvo el Bono Logro Escolar, por su gran desempeño estudiantil.

«La pandemia no fue impedimento para que Ignacia lograra tener un desempeño sobresaliente en sus estudios. Esto nos demuestra que aunque la situación sea adversa, se puede cuando uno tiene las motivaciones y las ganas de salir adelante», comenta Gobernadora de la Provincia de Maipo.

Para la Seremi Catherine Rodriguez «Este es un beneficio que entrega el Estado a quienes se esfuerzan durante el año escolar. A quienes sin importar los impedimentos que puedan aparecer, dan su mayor esfuerzo.»

El Bono Logro Escolar está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5to básico a 4to medio, que pertenezcan al 30% más vulnerables de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción