15 de diciembre de 2020

Gobernadora y Ministra de la Mujer visitan a emprendedora de la comuna de Paine

Con el objetivo de reconocer y visibilizar el trabajo de las mujeres de nuestro país, es que nuestra Gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredón, y la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, visitaron a Cristina Palma, emprendedora de la localidad de La Aparición, en la comuna de Paine.

Cristina tiene una ferretería con la que ha podido sacar a delante a su familia, entregar empleos y ayudar a jóvenes en su reinserción, «durante mucho tiempo fue mi sueño el tener una ferretería. Es por esto que cuando se me presentó la oportunidad de tener una, la tomé. Esto fue hace 4 años en donde abrimos un pequeño local que habilitamos como ferretería. Hoy ese pequeño local ya no existe, sino que es un gran negocio, en el que entrego trabajo a 8 personas», nos comenta Cristina.

En la ferretería, Cristina, no sólo entrega empleos a amigos y familiares, si no que tiene un cupo para jóvenes que están en proceso de reinserción en la sociedad, «a estos jóvenes nadie les quiere tender una mano. Hicieron algo malo, pagaron por ello y tienen el derecho a una oportunidad y me alegro de poder ser yo quien se las da», nos comenta la emprendedora.

La Ministra de La Mujer y la Equidad de Género nos comenta que «estoy convencida de que una mujer empoderada es una familia empoderada, una sociedad empoderada, un país que sale adelante y aprende de diferentes generaciones, de diferentes emprendimientos. Fue un excelente encuentro con una mujer haciendo un trabajo notable. Se nota que la transformación está pasando y que somos agentes de cambio, somos nosotras las que tenemos que mover las sociedades y reactivar la economía”.

Para la Gobernadora de la Provincia «este encuentro significa mucho. Que una autoridad como la ministra venga a visitar a una mujer trabajadora, emprendedora, sostén de su familia, es algo que ella nunca olvidará. Están valorando su esfuerzo», señaló.