19 de junio de 2019

Gobernadora se querella por Femicidio Frustrado en la comuna de Buin

Con motivo del Femicidio frustrado, ocurrido el sábado 15 de junio en la comuna de Buin, la Gobernadora María José Puigrredón, presentó en el Juzgado de Garantía de la comuna de San Bernardo, una querella criminal en contra del agresor.

“Tal como señaló el Presidente Sebastián Piñera, no vamos a tolerar ningún tipo de violencia en contra de las mujeres. Este es un caso de extrema gravedad, que debe ser castigado por la justicia”, comenta la Gobernadora.

Recordemos que este hecho sucedió el pasado sábado 15 de junio, en la comuna de Buin, en donde el agresor, identificado con las iniciales H.A.O.L., que a pesar de tener una orden de alejamiento, concurrió al domicilio de la víctima y le propino una lesión cortante en el abdomen a su ex pareja, identificada con las iniciales S.P.C., para luego huir del sitio del suceso. Posteriormente Carabineros lo encontró en su domicilio, en donde se había auto inferido heridas corto punzantes en el abdomen.

“Queremos, como Gobierno, que las víctimas de estos ataques no se sientan solas. Nosotros vamos a estar con ellos en todo momento. Ya que, tanto como ellas, queremos que se logre hacer justicia”, finaliza la Gobernadora María José Puigrredón.