28 de marzo de 2019

Gobernadora realiza lanzamiento, y capacitación, Provincial de los Proyectos Senama 2019

Con la participación de la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar Barahona, nuestra Gobernadora María José Puigrredón realizó el lanzamiento Provincial del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2019.

Acompañadas por la Directora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Pamela Mardones, nuestras autoridades invitaron a las organizaciones de adultos mayores a postular a esta iniciativa cuyos recursos alcanzan los $66.000.000 a nivel Provincial.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor es entregado a través de SENAMA y está orientado a que los adultos mayores desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, fortalezcan sus redes de apoyo y favorezcan su autonomía e independencia.

«Invitamos a las organizaciones de Adultos Mayores de la Provincia a que se acerquen a la Gobernación. Acá podemos orientarlos en cómo postular a estos Fondos Senama, pero también a cómo postular a la inmensa cantidad de Fondos que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene a su disposición», comenta la Gobernadora María José Puigrredón.

Por su parte, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, nos señala que «el Presidente Piñera nosdijo que quería muchas organizaciones comunitarias, por lo tanto el Gobierno está apoyando con Fondos, con recursos . La gente debe informarse, porque una gran variedad de Fondos con los que pueden ayudar a sus organizaciones.»

A este fondo pueden postular las organizaciones de personas mayores cuyos beneficiados sean personas de 60 años o más, que cuenten con Rol Único Tributario, personalidad jurídica, certificado de Directiva Vigente, acreditación de personería del representante legal e inscripción en el registro de receptores de fondos públicos. Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 30 de abril.