11 de enero de 2021

Gobernadora participa en entrega de terreno para la construcción de nuevo Hospital San Luis de Buin – Paine

Con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredón, el Ministros vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, el Ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit, los Diputados Nora Cuevas y Juan Antonio Coloma y los Alcaldes de Buin y Paine, se realizó entrega de terreno para la construcción de hospital San Luis de Buin – Paine.

Este nuevo hospital, que tendrá una inversión de 86 mil millones de pesos, estará ubicado en la comuna de Buin y tendrá una superficie de 36.670 mts2, aportando 200 camas hospitalarias a la red de salud de la zona sur de la Región Metropolitana, en donde beneficiará a 190 mil habitantes.

El mundo enfrenta un desafío sin precedentes con la pandemia del coronavirus. Pero también como país, tenemos el desafío de mejorar y modernizar nuestra infraestructura de salud. Como Ministerio de Bienes Nacionales buscamos contribuir en este objetivo, disponiendo de terrenos que pertenecen a todos los chilenos, para mejorar la infraestructura sanitaria del país”, aseguró el ministro Julio Isamit durante la entrega del terreno.

Para la Gobernadora esto también se trata de integración social,
“cuando hablamos de integración social, nos referimos a esto. Queremos que los vecinos de Buin y Paine tengan el mejor acceso a salud, educación y seguridad en sus barrios, cerca de sus casas y con sus familias y seres queridos”.

El programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera propone realizar una “cirugía mayor a la salud”, para lo cual, entre otras cosas, plantea modernizar la infraestructura sanitaria mediante 30 nuevos hospitales, que aportarán 7.000 camas al sistema público de salud, de las cuales 3 mil serán nuevas, en un plazo de 6 a 8 años.