27 de agosto de 2018

Gobernadora participa de la entrega del Fondo Senama 2018 a más de 70 organizaciones de Adultos Mayores de la Provincia de Maipo

En una amena ceremonia, organizaciones de Adultos Mayores de la Provincia de Maipo, recibieron recursos del Fondo Senama 2018.

Gracias al Fondo Nacional de SENAMA, 77 proyectos recibieron financiamiento, por lo que iniciativas como talleres de alfabetización digital, actividades productivas, compra de equipamiento o viajes turísticos se harán realidad.

La ceremonia de certificación estuvo encabezada por nuestra Gobernadora María José Puigrredón, la Seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodriguez, y la Direcora Regional de Senama, Pamela Mardones.

«Estos recursos nos permiten apoyar el trabajo organizado que realizan las personas mayores y que resulta fundamental a la hora de mejorar su calidad de vida. Gracias a estos proyectos, ellos comparten sus experiencias, anécdotas e historias de vida, se generan lazos y redes de apoyo que permiten enfrentar la vejez en mejores condiciones», señala la Directora Regional de Senama, Pamela Mardones,

Para la Gobernadora de la Provincia, María José Puigrredón «este tipo de actividad se enmarca perfectamente en lo que quiere nuestro Presidente Sebastián Piñera, buscar establecer un nuevo trato con nuestros adultos mayores, reconociendo no sólo el aporte que han hecho a la sociedad sino también lo mucho que aún les queda por entregar», finaliza.

En la actividad también estuvieron presentes el Diputado Juan Antonio Coloma, la Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, el Alcalde de Buin, Miguel Araya, además de autoridades locales.