17 de enero de 2020

Gobernadora participa de inauguración de Centro Diurno, que promueve el envejecimiento activo en nuestros adultos mayores, en la comuna de San Bernardo.

Durante esta semana se realizó la inauguración del Centro Diurno Comunitario de San Bernardo, actividad encabezada por el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, el Director Nacional de SENAMA, Octavio Vergara, la Gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredón y la Alcaldesa de la comuna, Nora Cuevas, además de dirigentes de organizaciones de adultos mayores y usuarios del recinto.

Este centro diurno nace gracias al trabajo conjunto entre el municipio de San Bernardo y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), en el que ambas instituciones se unen para generar un espacio que permita promover la autonomía de las personas mayores y el desarrollo de un envejecimiento activo, a través del trabajo de un equipo especializado de profesionales y técnicos.

Serán 90 las personas mayores que podrán acceder a atención especializada a través del trabajo con un equipo multidisciplinario de profesionales entre ellos, kinesiólogo, terapeuta ocupacional, psicólogo y trabajador social, quienes entregarán atención individual y grupal.

El Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, indicó que “los adultos mayores son prioridad para el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y están en el corazón del Gobierno, lo que se ha demostrado a través del programa Adulto Mejor, liderado por la Primera Dama, Cecilia Morel, pero también con las medidas de la Agenda Social que se enfocan en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Una de estas medidas es la que anunció ayer el Presidente Sebastián Piñera, con el proyecto de ley que va a permitir junto al aumento del Pilar Solidario, mejorar las pensiones de más de 2 millones de pensionados chilenos, que son más del 85% del total de pensionados de nuestro país, quienes van a recibir incrementos en sus pensiones superiores a los 55 mil pesos mensuales”.

La Gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredón, señaló que «este país se lo debemos a ellos. Todo lo que ahora tenemos es gracias al gran esfuerzo que hicieron en el pasado. Y ahora es el tiempo de devolverles la mano.»