Menú Principal
19 de febrero de 2021

Gobernadora participa de charla sobre «Empoderamiento Femenino» en Calera de Tango

Durante la tarde de este jueves, la Gobernadora María José Puigrredón, participó de charla sobre «Empoderamiento Femenino», impartido por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Oyarzún, a vecinos de la comuna de Calera de Tango.

La iniciativa invitó a conversar con mujeres dueñas de casas y profesionales,con el objetivo de concretar ideas e iniciativas dentro de sus espacios de trabajo y convivencia.

«Con este tipo de instancia queremos promover que la mujer tome las riendas de su vida. Que se saque esa «ley» que viene desde nuestros abuelos en que la mujer solo sirve y no tienen capacidad propia. Como ministerio de la Mujer y Equidad de Género queremos que las mujeres se empoderen de sus vidas y puedan desarrollarse tal como lo hace un hombre», nos comenta la Seremi de la Mujer, Carolina Oyarzún.

Para Juana Lagos, vecina de la comuna «fue una muy buena charla. Es muy importante que cada una de nosotras nos demos cuenta de lo importante y de lo valiosa que somos. Y este tipo de charlas nos hacen darnos cuenta del importante rol en la sociedad que cumplimos y que muchas veces no es valorado», comenta.

«Estamos buscando impartir este tipo de charlas por toda la Provincia. La Seremi ha sido muy amable en poder venir hoy y esperamos poder repetirlo en otras comunas, ya que es un tema importante y con él ayudamos a muchas personas», nos comenta la gobernadora María José Puigrredón.