11 de marzo de 2019

Gobernadora María José Puigrredón y Minstro de Agricultura Antonio Walker dan inicio al año escolar en Liceo Agrícola de Buin

Este inicio de clases fue distinto para los alumnos del Liceo Agrícola Polivalente Los Guindos, de la comuna de Buin. Esta vez fueron visitados por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker y por nuestra Gobernadora, María José Puigrredón, quienes conocieron el predio donde estudian y realizan la práctica de lo aprendido.

“Aquí está el futuro de Chile, aquí los alumnos aprenden computación, nuevas técnicas de producción, entre otras materias. El país los necesita, la agricultura tiene mucho futuro por delante. Así que los necesitamos para que se incorporen en el futuro, cuando ya hayan estudiado mucho, a los huertos, a los campos, a la actividad agrícola, porque este es un país exportador. Generamos 800 mil empleos y requerimos muy buenos técnicos para seguir desarrollando la agricultura chilena”, dijo el Ministro Antonio Walker.

Nuestra Gobernadora, por su parte nos contó que «estamos muy contentos de que un Ministro de Estado venga a visitar a los alumnos de la Provincia. Es la manera más directa de traspasar la motivación que ellos necesitan. Y qué mejor que u Ministro que nació en el campo. Sabe por lo que están pasando cada uno de ellos. Por lo tanto hay una fuete conexión entre ellos.»

El Ministro Walker hizo un llamado a los alumnos del colegio a aprovechar las oportunidades, como la beca “Semillero Rural” que apoya el Ministerio de Agricultura, ya que con ella “se pueden ir un año a Nueva Zelanda a estudiar, conocer otra cultura, conocer otro idioma, conocer nuevas técnicas de producción y el Ministerio quiere acercar el mundo a sus alumnos, porque la verdad, es que tenemos mucho que aprender de otras culturas, como la anglosajona, y también de nuevas técnicas de producción para ser también más productivo, más eficiente, más humano. Hoy no solo es producir alimentos, sino que producir alimentos en forma sostenible y en eso, tenemos mucho que aprender de otras culturas y de otros países del mundo”.