13 de diciembre de 2018

Gobernadora María José Puigrredón y la Subsecretaría de Prevención del Delito realizan capacitación sobre Programa Denuncia Seguro

Durante esta semana nuestra Gobernadora, María José Puigrredón, en conjunto con la Subsecretaría del Delito, a través del Director del Programa Denuncia Seguro, Sebastián Delmas, realizaron capacitación sobre el Programa a las policías de la Provincia y a los encargados de Seguridad Ciudadana de las cuatro comunas.

Una gran convocatoria tuvo la iniciativa de nuestra Gobernadora de la Provincia. Representantes de Carabineros, la PDI, de Seguridad Ciudadana y dirigentes sociales de Maipo, acudieron al Salón Nemesio Antunez, a recibir esta capacitación que les enseño todo lo necesario sobre el Programa Denuncia Seguro.

«La Capacitación realizada el día de hoy tiene como objetivo entregar mayor detalles técnicos del programa Denuncia Seguro, ya que complementado con la coordinación que ha mostrado la Provincia del Maipo entre las distintas instituciones que son colaboradoras del Programa como Gobernación, Municipio, Carabineros, PDI y organizaciones sociales, nos permite ser dados a conocer a los vecinos como una herramienta útil, real y 100% anónima», nos comenta el Director del programa Denuncia Seguro, Sebastián Delmas.

Para nuestra Gobernadora «el Presidente Sebastián Piñera nos pide que realicemos este tipo de capacitaciones. Para él esta son instancias muy importantes. Ya que los que están en contacto con la gente día a día son las policías, los encargados de seguridad de las comunas y los mismos dirigentes sociales. Y con ellos instruidos fuertemente en lo importante que es este programa, podemos hacer frente con una nueva herramienta a la delincuencia», finaliza.