6 de septiembre de 2018

Gobernadora María José Puigrredón, junto a Intendenta Metropolitana encabezan Mesa de Saneamiento Sanitario de la Provincia de Maipo

En la actividad se coordinó a distintos organismos con el objetivo principal de recabar la mayor cantidad de información sobre las necesidades de la población con respecto al tema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario en la provincia, con el objetivo de buscar soluciones a sus problemáticas actuales y futuras.

La Gobernadora, María José Puigrredón, junto a la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, encabezaron este lunes la Mesa de Saneamiento Sanitario de la Provincia de Maipo, instancia que analizó las factibilidades de distintas iniciativas para entregar a aquellas localidades rurales que actualmente no cuentan con estos servicios.

En la Mesa se coordinó a distintos organismos con el objetivo principal de recabar la mayor cantidad de información sobre las necesidades de la población, con respecto al tema sanitario y de agua, para buscar soluciones en torno a sus problemáticas actuales y futuras.

Entre los integrantes de la Mesa destacaron los CORE Claudio Bustamante y Christopher Espinoza, los alcaldes Diego Vergara, de Paine, y Nora Cuevas, de San Bernardo, los comités de APRs y cooperativas existentes, las Asociaciones de Municipios Rurales, AMUR, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP, junto a su Seremi Felipe Infante, El Seremi de Agricultura, Jose Pedro Guillisasti y representantes de la Seremi de Bienes Nacionales.

«Este tipo de instancias son por expreso mandato del Presidente Sebastián Piñera, quien nos pidió visibilizar las comunas rurales de la Región. Escuchar sus problemáticas y buscarles una pronta solución», nos comenta la Goberandora.