30 de noviembre de 2018

Gobernadora María José Puigrredón acompaña al Presidente de la República en inauguración de centro de distribución que generará 1.500 empleos

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la Gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredón, la Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, Ministros de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, y del Trabajo, Nicolás Monckeberg y Diputados de la República, inauguró este jueves el nuevo centro de distribución de Falabella en la comuna de San Bernardo, donde destacó la creación de puestos de trabajo, el repunte de la inversión y el sólido crecimiento de la economía.

El centro generará 1.450 puestos de trabajo en total: 450 personas al momento de ser inaugurado, 550 durante el 2019 y 450 empleos adicionales de manera indirecta.

Además, contará con una inversión de más de US$100 millones, abarca 47 mil metros cuadrados con tecnología de punta, como iluminación LED -que permitirá el ahorro de un 50% de energía- y una planta de tratamiento de agua potable propia, que brinda autonomía y un ahorro de un 33,5% en el consumo de agua.

“Hoy día ya no estamos en la periferia, podemos decir que estamos en el centro del mundo y tenemos acceso a incorporar en Chile, en tiempo real y en forma simultánea, con los países más adelantados del mundo, las nuevas tecnologías que van a cambiar, y para mejor, la vida de nuestros compatriotas”, comentó el Mandatario tras recorrer las instalaciones.

Para la Gobernadora «esta es una muy buena noticia, no sólo para el país, sino que en particular para la provincia, ya que se crearán alrededor de 1.400 empleos, de los cuales muchos podrán ser ocupados por nuestros vecinos», finaliza.