Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Maipo actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de marzo de 2019

Gobernadora María José Puigredón y Ministro de Obras Públicas dan inicio al Sistema de telepeaje en Peaje Angosturas

En el marco del Programa Chile Sin Barreras, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, nuestra Gobernadora, María José Puigrredón, junto al ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y el gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, anunció el inicio de los trabajos de la primera etapa para la instalación de los pórticos que permitirán implementar el sistema free flow en el peaje Angostura, donde además comenzó el uso del Tag sin necesidad de inscripción.

“Estamos poniendo en marcha progresivamente el programa de Chile Sin Barreras y cumpliendo así con lo prometido por el Presidente Piñera, establecer el sistema de Chile sin barreras en todos los peajes de las carreteras que acceden a Santiago. Lo que estamos haciendo aquí en la plaza de peaje de Angostura, es iniciar un proceso de 3 etapas para poner en servicio el sistema de peaje sin barrera, cosa que esperamos esté concluido en plena operación en el mes de julio, justo antes de las vacaciones de invierno de los colegiales”, señaló el ministro de Estado.

Como parte de la primera etapa de construcción, que se extenderá por un mes, también se cerrarán las vías laterales que actualmente operan para Telepeaje. Por lo anterior, la plaza de peaje contará con 19 vías de pago, 9 en dirección a Santiago y 10 en dirección al sur, de las cuales cinco serán para pago con Tag, bajo la modalidad «Pare y Siga» (Stop & Go) y cinco con pago manual.

«Es muy importante que durante todo este período de trabajos en el Peaje Angostura, que tendrán una duración de cerca de cinco meses, los usuarios conduzcan con precaución y estén atentos a las indicaciones que el personal de la concesionaria disponga, así, también, deben considerar mayor tiempo de desplazamiento y posible congestión por la intervención en las vías», comenta la Gobernadora María José Puigrredón.

A partir de fines de julio, en la Plaza Nueva Angostura se dispondrán tres pistas vías centrales con pórticos de telepeaje por sentido y cinco casetas de pago manual por sentido en los costados, en caso que los usuarios prefieran pagar en efectivo.