28 de abril de 2020

Gobernadora junto al Seremi de Agricultura hacen entrega de 25 mil Kilos de forraje a ganaderos de la comuna de Piane

Con el objetivo de brindar una ayuda a los crianceros de la Región Metropolitana afectados por la sequía, la Gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredón, junto al Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti, entregó 25 mil kilos de forraje a 100 pequeños agricultores de la comuna de Paine.

El aporte se efectuó por el preocupante déficit de lluvias en la Región Metropolitana, que durante el año pasado alcanzó un 76% y que obligó a declarar Emergencia Agrícola en 17 comunas rurales de la zona.

«Sabemos que los agricultores están muy afligidos con la sequía, porque cada año ha sido peor. Hoy le entregamos 2.5000 kilos a 10 agricultores para que puedan alimentar por uno o dos meses a sus animales. Sabemos que es su sustento diario y por eso e importante ayudarlos», comenta la Gobernadora de la Provincia, María José Puigrredón.

Esta entrega los $120 millones y corresponde a la cuarta realizada en la Región Metropolitana. Desde fines del año pasado, se han entregado más de $480 millones a usuarios no INDAP, a través de alimento para el ganado, complemento proteico para las abejas y otros insumos agrícolas.