23 de septiembre de 2020

Gobernadora junto al Intendente visitan terreno de próximo parque comunal de Paine

La Gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredon, junto al alcalde de la comuna de Paine, Diego Vergara, y el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, visitaron proyecto del nuevo “Parque Comunal de Paine”.  sitio que se encuentra ubicado en el sector sur de la zona urbana de la comuna, entre las calles El villar y La futura prolongación de Padre Mateo.

El terreno comprende en su totalidad 42.524 m2. Se encuentra a 2,6 km del municipio, con un tiempo estimado de 7 minutos en automóvil y 28 minutos caminando. Esto marca la centralidad del proyecto y la importancia futura frente al aumento de la densificación de la zona urbana de Paine.

Para la Gobernadora «este proyecto es muy importante, ya que se estima que en los próximo años habrá un crecimiento demográfico importante en la comuna, por lo que indispensable reservar estos «pulmones verdes» para la comunidad»

Por su parte el Intendente señaló que «un nuevo pulmón verde para la región siempre es importante. Estamos en una misión en la que los parques se han vuelto primordial a la hora de planificar territorios habitables y esto nos ayuda mucho a aumentar el metraje cuadrado de área verde por habitante en la región.»