10 de diciembre de 2020

Gobernadora, Junto a la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, lanzan sitio web y catálogo de emprendedoras en Paine

Según el último informe INE 676 mil mujeres perdieron sus empleos en los últimos 12 meses. Es por esta razón, y de cara a la navidad, el diario local «El Painino» lanzó el catálogo especial número 124 de emprendedoras de la zona, con el fin de ayudarlas a recuperar ventas visibilizando sus productos.

En la oportunidad, también se lanzó la página web www.productopainino.cl, que agrupa a todos los emprendedores de la comuna de Paine y que por culpa de la pandemia han tenido la dificultad de vender sus productos.

Para la Gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredón, «esta es una gra iniciativa del Alcalde Diego Vergara. Sin duda ayudará a cientos de emprendedores que no pueden salir a vender sus productos como lo hacían antes y que han visto mermados su ingresos. Con esto tendrán la visibilidad que necesitan, no sólo en la comuna, sino que a lo largo de todo el país.»

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, valoró la iniciativa,  “hoy día es un día muy importante para las mujeres emprendedoras de Paine, pero también para el país porque hoy día se lanzó digitalmente una página web, tenemos también aquí en papel El Painino donde tenemos a 90 emprendedoras, mujeres creativas, trabajadoras, mujeres innovadoras. La fuerza de la mujer está plasmada aquí en Paine, vinimos a apoyar esta iniciativa, porque son las alianzas publico privadas las que logran impulsar las economías locales y también recordar que la fuerza de la mujer está hoy más que nunca presente y no me cabe duda que la reactivación económica de Chile va a tener rostro de mujer y hoy estamos viendo un ejemplo de eso”.

Dentro de las emprendedoras se encuentra Carlota Jara, artesana alfarera, que se encuentra dentro del catálogo y la página web, nos comenta que «esta es una muy buena plataforma para todos los emprendedores de la comuna, esto nos ayudará en la reactivación de nuestras economías que se han visto mermadas por la pandemia.»

En el catálogo de El Painino se encuentra el contacto directo, número de teléfono y redes sociales de las 90 emprendedoras que participan de esta edición especial, pero además sus emprendimientos y otros están disponibles en www.productopainino.cl