Menú Principal
12 de enero de 2021

Gobernadora, junto a Intendente y Ministro de Vivienda, colocan primera piedra de nuevo parque en Cerro Chena

  • El proyecto, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano por $16.371 millones, contemplará 58 hectáreas de áreas verdes e infraestructura, donde predominarán los senderos, zonas de picnic y una laguna, beneficiando a más de 3 millones de habitantes del sector sur de la región.

Esta mañana la Gobernadora de la Provincia, María José Puigrredón, junto al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, al Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, el presidente del Consejo Regional, Felipe Berríos y el Alcalde de San Bernardo, Leonel Cádiz, participaron de la colocación de la primera piedra para el mejoramiento y ampliación del Parque Metropolitano Cerro Chena, que contempla la construcción de 58 hectáreas de áreas verdes e infraestructura.

Tras un breve recorrido por el lugar, emplazado en la comuna de San Bernardo, el Ministro Ward indicó que “como Ministerio haremos lo propio de forma que este lugar sea aprovechado por los todos los habitantes de la Región Metropolitana. Hoy hemos convocado a muchas personas porque – este proyecto- es un triunfo ciudadano”.  

“Estamos felices porque hoy parte la construcción de las 58 hectáreas de este nuevo parque, que se enmarca en la recuperación de los cerros islas de la Región Metropolitana. Este proyecto beneficiará a todo el sector sur de la capital brindando un pulmón verde que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. A su vez, agradecemos al Consejo Regional por aprobar y destinar $16.371 millones para ese proyecto, convirtiéndose en el más grande en la historia del Gobierno Regional”, puntualizó el Intendente Guevara.  

«Este es un hito muy importante de un proyecto que llevaba mucho tiempo en carpeta y que ha sido muy anhelado por los vecinos de San Bernardo. Al fin parte la construcción de este pulmón verde para que nuestros vecinos puedan recrearse y puedan venir a ocupar los espacios públicos», nos comenta la Gobernadora María José Puigrredón.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Felipe Berríos, se refirió al trabajo mancomunado por sacar adelante el proyecto. “Cuando nuestros hijos vean materializado este pulmón verde se van a preguntar cómo fue posible esto, y fue gracias a los ciudadanos y a autoridades de todos los sectores que vieron la importancia de sacar adelante este parque”.