2 de mayo de 2018

Gobernadora de Maipo asiste a inauguración de las Cuecas mil 2018

A las 12 horas del pasado sábado, 28 de abril, se dio inicio a la Vigésima Séptima versión del evento maratónico del folclor nacional «Cuecas Mil».

La actividad, que no tiene fines de competencia y que se espera se realice durante 30 horas seguidas, reunió a cerca de 1.200 folcloristas de la Región Metropolitana y del país, que cantaron y bailaron, en forma ininterrumpida, mil cuecas de los más diferentes estilos.

A la inauguración asistieron distintas autoridades, entre las cuales estaban la Intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, nuestra Gobernadora, María José Puigrredón, la Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, el Diputado Juan Antonio Coloma, entre otros.

«Este es un festival nacional. San Bernardo es la Capital del Floklore chileno y lo demuestra con esta gran convocatoria. llegaron más de mil personas a disfrutar de nuestro baile nacional», nos comenta la Gobernadora María José Puigrredón.

Durante el evento, que estuvo abierto a todo tipo de público, también se pudo degustar comidas y bebidas que forman parte de la tradición folclórica del país.  También, este año se incorporó el concepto de Food-Track, en donde las personas que quisieran comer algo distinto a las comidas tradicionales, pudieran hacerlo.