9 de septiembre de 2020

Gobernadora de la Provincia del Maipo y Seremi de Vivienda y Urbanismo repasan el paso a paso para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

Para que nadie se quede sin postular a este importante beneficio que otorga el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ambas autoridades se unen bajo plataforma Online, para orientar a la ciudadanía y que se realice el trámite de manera correcta.

Mediante la plataforma Facebook Live, la Gobernadora de la Provincia del Maipo, María José Puigrredón, junto al Seremi de Vivienda Y Urbanismo de la Región Metropolitano, Manuel José Errázuriz, explican a la ciudadanía el paso a paso para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, a un mes y medio y en el cual se han registrado más de 43 mil solicitudes para postular a este beneficio.

Ambas Autoridades regionales instaron en complementar y presentar en la postulación todos los documentos requeridos, acreditando la disminución de sus ingresos de hasta un 30 %; no ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar); acreditar un núcleo familiar compuesto por al menos 2 personas (incluyendo al postulante) y estar arrendando una vivienda actualmente.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región Metropolitana, Manuel José Errázuriz, señala que “la novedad que ha anunciado el Presidente durante esta semana, es que ya no se va a exigir tener el Registro Social de Hogares, estar inscrito en el RSH, y tener la clave única, como requisitos para poder postular y finalmente tener este beneficio. Esta es una ayuda para miles de familias que han postulado al subsidio y se han encontrado con esa dificultad, precisamente por eso se flexibiliza la postulación para que no queden fuera de este proceso tan importante”.

Según la Gobernadora de la Provincia del Maipo, María José Puigrredón, indica que “el llamado es a que postulen hasta el 24 de septiembre, aún tenemos tiempo. Son requisitos fáciles de obtener y es una oportunidad importante para que puedan seguir viviendo en sus viviendas y dar tranquilidad en esos meses difíciles”.

Este Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, otorgará un Subsidio de Arriendo durante tres meses, por hasta $250 mil y para arriendos de hasta $600 mil mensuales, que cubrirá hasta el 70% del valor del arriendo para las familias que hayan tenido caídas en sus ingresos de un 30% o más.

La postulación para este llamado estará abierto desde el 14 de julio al 24 de septiembre con tres cierres parciales y serán 100 mil subsidios con un costo total de inversión superior a los 93 millones de dólares. La forma para postular es ingresando a la página www.minvu.cl.