18 de mayo de 2018

Gobernadora de la Provincia de Maipo lidera Mesa Técnica de Trabajo por la Cuenca de Aculeo.

A las 16:30 horas del día jueves 17 de mayo, la Gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredón, lideró la “Mesa Técnica de Trabajo”, que analizó la actual situación de sequía que afecta a la cuenca.

La Mesa estuvo compuesta por la Seremi Subrogante del MOP, Carmen Herrera, quien fue acompañado de expertos de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH); Seremi de Medio Ambiente, Cristian Ruiz; Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti; Seremi de Economía, Benjamín Vivanco; representante de la Seremi de Bienes Nacionales, y los CORE Christopher Espinoza y Claudio Bustamante, en su calidad de presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Gobierno Regional.

“Esta instancia viene a apoyar el arduo trabajo que lleva haciendo por muchos años el alcalde de Paine, Diego Vergara, poder aunar esfuerzos en pos de salvar la Laguna. Es un gran avance que los Seremis hayan podido asistir, ya que juntos, desde sus distintas áreas, son un gran aporte”, señala la Gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredón.

En la reunión, la Seremi Subrogante, Carmen Herrera, expuso ante la mesa y explicó que “Estamos comprometidos con la gestión territorial que ha desarrollado la Municipalidad de Paine y apoyamos el proyecto del Canal El Aguilino. Ese compromiso se traduce en que nuestra Dirección General de Aguas (DGA) y nuestra Dirección de Obras Hidraúlicas (DOH) están aportando con profesionales de su competencia para diferentes acciones que estamos desarrollando”.

Para el Seremi de Medio Ambiente, Cristian Ruiz “esta instancia, de juntar a los distintos Seremis, es una excelente iniciativa que ha tenido la Gobernadora, ya que demuestra que está la inquietud por buscar mitigaciones al complejo escenario que vive la cuenca. Por otra parte, es importante señalar que para la búsqueda de una solución es importante que esta sea algo sustentable, que quiera preocuparse más del ecosistema y no tan sólo de llenar una laguna con agua, ese es el aporte y el compromiso, de nuestra seremia del Medio Ambiente, en este tipo de instancias”, finaliza.