29 de diciembre de 2020

Gobernadora coordina con las Policías, fiscalizaciones de fin de año

Durante esta tarde, la gobernadora de la provincia de Maipo, María José Puigrredón, se reunió con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones para coordinar las fiscalizaciones que se realizarán por motivo de fin de año.

La idea de esta fiscalización es evitar la venta ilegal de fuegos artificiales en la provincia y poder, así, evitar accidentes por el incorrecto uso de estos.

“Hoy quedó listo para su promulgación el proyecto de ley sobre el mal uso de fuegos artificiales, lo que significa que si una persona activa o dispara fuegos artificiales, podría enfrentar una pena de presidio menos en sus grados mínimo a medio (desde 61 días a 3 años y un día), lo que nos da una clara señal de que esto es algo indebido y que debemos combatirlo con todas nuestras fuerzas para evitar accidentes innecesarios”, nos comenta la Gobernadora de la Provincia.