13 de julio de 2018

54 familias de la comuna de Buin beneficiadas con Plan de Integración Social en proyecto habitacional La Siembra.

El día jueves 12 de julio, 54 familias de la comuna de Buin, cumplieron su sueño más anhelado: La casa propia. Y fue gracias a LA Siembra, proyecto habitacional con integración social acogido al DS.19, que permitió que estas familias pudieran obtener casas de más de 54 metros cuadrados construidos, en un barrio consolidado, tranquilo y con accesos cercanos a servicios básicos.

En la ceremonia de entrega, que contó con la presencia de nuestra Gobernadora María José Puigrredón, el Alcalde de la comuna de Buin, Miguel Araya, los Cores Claudio Bustamante, Christopher Espinoza y el Director regional del Serviu, Cesar Faúndez, las 54 familias beneficiadas recibieron los documentos que los acreditan como dueños de sus viviendas.

Para nuestra Gobernadora, «este es un claro ejemplo de lo que el Presidente de la república, Sebastián Piñera, quiere para todos los chilenos que no cuentan con su vivienda. Posibilidades paras poder cumplir el tan ansiado sueño de la casa propia. Y no tan sólo eso, sino que sea en barrios dignos, en casas dignas. Tal como lo es el Proyecto Siembra. Con casas cómodas, calles amplias, etc. En donde las familias de Buin podrán hacer barrio. Hacer comunidad.»

Por su parte el Alcalde Miguel Araya nos comenta que «hoy 12 de julio estamos cumpliendo el sueño de 54 buinenses, en que en algunos casos llevaban esperando 30 años por este día, otros con 9 ó 12 años de espera, en donde fueron postergados. Este no es un barrio cualquiera. Es un proyecto de integración. Un barrio donde no hay pasajes, hay calles. En donde las veredas son amplias, las calles son amplias, la plaza es grande. Pero lo más importante, es que le estamos entregando a estas familias un lugar donde poder desarrollarse como familia.»

«Nuestra vida empieza aquí. Todo lo pasado, en donde sufrimos mucho, queda atrás. Esto lo recompensa totalmente. Estamos felices por recibir lo que, al fin, va a ser nuestro. Ya no vamos a tener que cambiarnos más. Y es mejor aún con estas casas preciosas, un barrio tranquilo, en donde nuestros hijos van a ser otras personas», nos cuenta Verónica Neira, una de las 54 beneficiadas con el Proyecto Siembra.