11 de septiembre de 2019

Más de 50 familias de Paine cumplen el sueño de contar con agua potable

Gobernadora junto a autoridades locales y vecinos participan en la inauguración oficial de la red y empalmes de agua potable del sector San Miguel en la comuna de Paine, proyecto que la comunidad ha esperado por más de 40 años.

El proyecto, aprobado por el Gobierno Regional Metropolitano en 2017, cuenta con un financiamiento por $1.049 millones y beneficia a 255 habitantes de esta localidad rural.

El proyecto contempló la ejecución de obras civiles para la extensión de matrices de la empresa concesionaria Aguas Andinas y la construcción de empalmes domiciliarios de agua potable, además de la ejecución de una matriz de 160 mm de diámetro ubicada sobre la ruta G-572, con una extensión de 3.850 m de longitud.

Estamos muy contentos de poder hacer real el sueño de estas 51 familias de la localidad de San Miguel. Llevan 40 años esperando por esto, por lo que nos imaginamos lo felices que están. Y es eso lo que exactamente nos pide el Presidente Sebastián Piñera, trabajar para cumplir el sueño de los chilenos», nos comenta la Gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredón.

En un plazo de 25 años se proyecta que beneficiará a 425 personas.