Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Maipo actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de agosto de 2018

Con gran éxito se desarrolló Diálogo Ciudadano en Materias de Salud

Con gran éxito de participación se desarrolló Diálogo Ciudadano en materias de Salud, actividad organizada por la Gobernación de Maipo, en conjunto con la Secretaria Regional Ministerial de Salud Metropolitana.

A la actividad asistieron alrededor de 80 personas, dentro de las que se encontraban la Alcaldesa de la comuna de San Bernardo, Nora Cuevas, las directivas de los Centros de Desarrollo Local (CDL), directores de corporaciones de Salud municipales y directores de los consultorios de la Provincia.

«El objetivo de este tipo de instancias, que son mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, es crear los espacios de encuentro entre la ciudadanía y autoridades del Estado, en este caso con la Seremi de Salud Metropolitana,  para el diálogo sobre materias de interés público. Es un proceso donde la ciudadanía canaliza inquietudes, propuestas y soluciones en materias específicas de políticas públicas,  que tuvo una muy buena acogida por los asistentes», comenta la Gobernadora María José Puigrredón.

Por su parte, los encargados de responder todas las consultas de los asistentes, por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, fueron el Jefe de Gabinete de la Seremi, Michel Cartes; Miguel Ángel Arce, coordinador de Inversión Regional y la Encargada Provincial de Salud, Berta Ceriche.

«Para nosotros, actividades como esta, son muy enriquecedoras, ya que obtenemos las necesidades de la gente en terreno. Donde pasan las cosas. Y eso es muy importante para poder entregar soluciones a las personas», comenta el Jede de Gabinete de la Seremi de Salud, Miche Cartes.