
Se realiza emotiva ceremonia de entrega de subsidios habitacionales en San Bernardo.
En una ceremonia colmada de emoción y alegría, el día viernes 25 de julio en dependencias del Club Rotario de San Bernardo, fueron beneficiadas 350 familias con el Fondo Solidario de la casa propia, tras un trabajo arduo y lleno de obstáculos que llevaron adelante los comités de las etapas 1,2 y 3 del Condominio Social Nueva Esperanza, que a partir de hoy, comenzará a materializarse gracias a un esfuerzo mancomunado entre Dirigentes, Autoridades, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Serviu Metropolitano.
La instancia contó con la presencia de Jaime Bellolio Avaria, Diputado, Alberto Pizarro Saldías, Director Regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Gustavo Marcos Escobar, Gobernador de la Provincia de Maipo, Nora Cuevas Contreras, Alcaldesa de San Bernardo, los Concejales Amparo García Saldías, Leonel Cádiz Soto, Christopher White Bahamondes y Luis Navarro Ormeño. Además de Claudio Bustamante Gaete, Consejero Regional, Representantes del Cosoc (Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil), Jorge Silva y Jesús Redondo, representando a las entidades patrocinantes (Proyectando Futuro y Constructora Pacífico Sur), Claudia Berríos Castillo, Presidenta del Comité Nueva Ilusión y Miembros de toda la Directiva.
Claudia Berríos en representación de todo el Comité Nueva Esperanza coronó con sus palabras este espíritu compartido: “…hemos golpeado muchas puertas, pero quiero agradecer a Dios por permitir que vivamos esto”.
Este mensaje cobra especial relevancia por el importante paso de llevar adelante una tarea traspuesta de dificultades, pero unida por un bien común encabezado por sus dirigentes.
La Alcaldesa Nora Cuevas reconoció este compromiso en su alocución: “…ya estamos en esta etapa donde el sueño se está cumpliendo” – además agregó “queremos que nos vaya bien a todos, queremos que sucedan cosas positivas en lugares dignos y sin delincuencia”.
Posteriormente, de manos de las autoridades, se entregaron de manera simbólica a un grupo de familias sus subsidios habitacionales en representación de todos los asistentes.
Con la emoción compartida, Gustavo Marcos Escobar, Gobernador de la Provincia de Maipo subrayó a toda la audiencia el saludo de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, reforzando las palabras entregadas durante la jornada: “…lo que hemos vivido acá es un proceso largo que ha sido de base, que representa a gente real, que tiene necesidades y cuando se entrega una solución habitacional ese proceso adquiere el carácter de simbólico.
Debo decirles que nosotros y todos estamos empeñados en que exista una mejor calidad de vida en el país y en ese sentido la política de vivienda es esencial.
Es un momento de alegría y regocijo. Ustedes pusieron años de trabajo y quiero felicitarlos, darles las gracias por su tesón y demostrar que es posible llegar a buen puerto”.
Esta integración social se complementa con el Programa de Gobierno que permite enriquecer los subsidios, siempre orientados a satisfacer las necesidades de viviendas, pero poniendo acento en la calidad de ésta y la de los barrios en los que se sitúan.
Al finalizar la actividad, Alberto Pizarro Saldías, Director Regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo sumó su alegría: “…me emociona ver expresado en instancias como estas la satisfacción de un trabajo bien hecho.
Parte esencial de esto es la energía que ponen ustedes, las familias. Sin esta energía nada funciona, las cosas que cuestan son las que más se valoran.
Queremos construir mejores ciudades, más justas. Doy gracias a Dios por compartir esta alegría con ustedes”.
Agregó un especial saludo de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball Astaburuaga.