Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Maipo actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de diciembre de 2016

Reunión para formación de Subcomisiones del Censo 2017 en la Provincia de Maipo

Durante la mañana de este jueves 29 de diciembre, el Gobernador de Maipo, Felipe Jeldres Cerda, encabezó una cita con diversos Servicios Públicos para conformar tres Subcomisiones Provinciales con miras al Censo del miércoles 19 de abril de 2017.

La cita tuvo como sede el Salón Nemesio Antúnez de la Gobernación y la máxima autoridad provincial recordó el valor del Censo del año que viene.

“Como servidores públicos tenemos la obligación de cooperar con el Censo, que es vital para determinar las políticas públicas del decenio que viene en base a la información recogida. Además, nuestra Provincia es un buen reflejo de todas las complejidades, porque tenemos sectores rurales y urbanos, y también agrícolas e industriales”, señaló el Gobernador.

Quedaron definidas tres Subcomisiones con tareas específicas, que irán trabajando en particular de cara al Censo. Ellas son  Transportes y Comunicaciones; Reclutamiento, Levantamiento y Seguridad, y Difusión y Publicidad.

A la reunión acudieron representantes del Ine, Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones, Tesorería General de la República, Conaf, Ministerio de Educación, Instituto de Previsión Social, Indap, Vialidad,  Servicio Agrícola y Ganadero, Seremi de Salud, Dirección del Trabajo, y las Municipalidades de Buin y San Bernardo.  También asistieron el DUOC UC y el Instituto Profesional La Araucana, sedes San Bernardo.