21 de agosto de 2015

Rescatando el patrimonio escondido de San Bernardo.

Patrimonio cultural e identitario de San Bernardo, es lo que busca rescatar Sernatur en la visita que realizó esta mañana a la Gobernación de Maipo.

Esta mañana el Gobernador del Maipo,Gustavo Marcos Escobar, recibió al Director de Sernatur RM , Felipe Vásquez y al ex presidente de Socorros Mutuos San Bernardo, don Américo Guzmán, con la idea de generar un polo turístico en la comuna, tomando como principal hito el Barrio Comercial, impulsado por Sercotec.

En este sector se encuentra la sede de Socorros Mutuos, la que mantiene la fachada original y algunos salones tal como fueron recibidos en el año 1946, cuando el presidente de la Corporación de la época compró la casona.

La idea es rescatar lo patrimonial, cultural e identitario de San Bernardo y así también aportar a una guía turística alternativa de Sernatur, llamada “Santiago, un lugar lleno de lugares” que muestra un circuito no tradicional de la región.