
Presidenta de la República, Michelle Bachelet, entregó títulos de dominio a familias de Buin y Paine.
La masiva entrega de Títulos se realizó en el frontis del Museo de Historia Natural, al interior del parque Quinta Normal y estuvo encabezada por la Jefa de Estado quien destacó los alcances de esta meta: “Queremos que las personas vivan bien y que le vaya bien al país. Es una gran alegría de ser propietario en el lugar donde muchos han sembrado su historia. Ha sido mérito de ustedes, con perseverancia y esfuerzo”, señaló.
Además, recalcó el significado de este acto: “El Estado apoya este compromiso. Es más que un mero trámite, es un acto de justicia, una apuesta por mayor seguridad y tranquilidad para las familias de nuestro país”.
A los 4.375 Títulos de Dominio entregados hoy a lo largo del país, se suman otros 6.000 otorgados en septiembre, finalizando el año con casi 11.000 tramitados.
La Jefa de Estado concluyó su alocución con un reconocimiento a todas las familias: “Van a tener un respaldo legal sobre su propiedad y junto a ello gozar de todos los beneficios y la estabilidad de vivir en lo propio. Cada Título representa una vida, un sueño, esperanzas que son únicas y que este logro ayudará a cumplirlos”.
A nivel regional, en esta temporada los certificados otorgados fueron: Arica y Parinacota (180), Tarapacá (183), Antofagasta (263), Atacama (78), Coquimbo (729), Valparaíso (382), Libertador General Bernardo O’Higgins (592), Maule (863), Biobío (1.223), Araucanía (3.651), Los Ríos (674), Los Lagos (1.110), Aysén (284), Magallanes (47) y Metropolitana (663).
Mientras tanto el titular de la Cartera de Bienes Nacionales, Víctor Osorio puntualizó la orientación de este Ministerio: “Estos Títulos, son la expresión de ser propietario de un pedacito de Chile”.
A propósito de la campaña “Acceso a lo Nuestro”, el Ministro subrayó: “La Presidenta ha señalado a los Ministerios que resuelvan la destinación del suelo fiscal para propósitos de viviendas y hemos entregado más de 1 millón de metros cuadrados de propiedad fiscal para proyectos sociales”.
En otro de los ámbitos de acción de Bienes Nacionales y la aprobación de 200 contratos para la puesta en marcha de proyectos de energías renovables no convencionales, amigables con el medio ambiente, 1.600 bienes con más de 73 millones de metros cuadrados para albergar al Poder Judicial, Policía de Investigaciones y Carabineros, para más seguridad en los barrios.
De esta manera, los habitantes de Buin y Paine podrán compartir y heredar sus legados garantizados por el Estado para el ejercicio de sus derechos sociales.