
Pequeños agricultores de la Región Metropolitana recibieron bonos de riego
La jornada del sábado 9 de diciembre, cerca de 100 pequeños agricultores de la Región Metropolitana llegaron hasta el Salón Nemesio Antúnez de la Gobernación de Maipo, para recibir bonos de riego que apoyarán los sistemas de agua de sus cultivos, gracias una inversión público privada de $900 millones.
En la oportunidad, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, sostuvo que “más de la mitad de lo que se consume en la Región Metropolitana en materia de frutas y hortalizas, pero principalmente estas últimas, provienen de la Agricultura Familiar Campesina, y estos recursos que otorgamos hoy permiten ampliar esas capacidades productivas”.
Asimismo, Furche señaló que “para muchas de estas personas recibir este apoyo es lo que les permite cambiar de escala de producción, ampliar sus posibilidades, mejorar su nivel de ingresos y mejorar su calidad de vida. Entonces, estamos muy contentos de que los recursos del Ministerio de Agricultura apoyen especialmente a aquellos que más lo necesitan que son justamente los campesinos, pequeños y medianos productores”.
Para María Tapia, productora de frutillas de la comuna de San Pedro, esta bonificación permitirá potenciar sus procesos de riego. “Gracias, porque con este apoyo esperamos que nos vaya mejor y ser un aporte al país”, sostuvo.
En la actividad participaron los Gobernadores Provinciales de Maipo y Melipilla, Felipe Jeldres, y Cristina Soto, respectivamente; la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego, Loreto Mery; el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Ángel Sartori; la Directora Ejecutiva de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), María José Echegaray, y la Seremi del agro en la Región Metropolitana, Fabiola Freire.