20 de julio de 2017

Organizaciones sociales de Maipo accedieron a más de $561 millones para proyectos de cultura, deporte y seguridad

En ceremonia realizada en el Salón Nemesio Antúnez de la Gobernación de Maipo, y con la presencia del Intendente Metropolitano, Claudio Orrego; el Gobernador Felipe Jeldres; alcaldes y autoridades comunales, se entregaron los cheques del 6% FNDR para los 64 proyectos que salieron beneficiados a nivel provincial.

En la provincia de Maipo comenzó este miércoles 19 de julio la entrega de cheques a las organizaciones sociales que postularon al 6% FNDR con proyectos relacionados a cultura, deporte y seguridad. En total, las 64 agrupaciones sociales de San Bernardo, Buin, Paine y Calera de Tango que postularon al fondo, accedieron a más de 561 millones de pesos.

En este sentido, y con la finalidad de descentralizar el proceso de entrega de recursos, el Consejo Regional encabezado por su Presidente Manuel Hernández, junto al Intendente Metropolitano Claudio Orrego, se trasladarán hasta las otras provincias de la Región Metropolitana para entregar los cheques que permitirán financiar las iniciativas de las distintas organizaciones comunales.

Jaime Alvarado, presidente de la “Junta de Vecinos Juanita Aguirre” de San Bernardo, forma parte de una de las 64 organizaciones sociales de nuestra Provincia, que se beneficiaron por el 6% FNDR. Así, la esta directiva se adjudicó 26 millones de pesos, para la instalación de 127 alarmas comunitarias para mejorar la seguridad de sus vecinos, además de la realización de talleres de fútbol formativo para niños de la comuna.

“Queremos que el tiempo libre de los niños sea ocupado en una actividad deportiva y también necesitamos mejorar la seguridad de nuestros vecinos”, dijo Jaime Alvarado, quien aprovechó la instancia para agradecer este aporte que permitirá concretar un sueño que por años tuvo junto a sus vecinos.

Con un total de 773 organizaciones sociales a nivel nacional, este 2017 los recursos adjudicados superan los $6.500 millones para las seis provincias de la Región Metropolitana.