
Más de 90 emprendedores de la Provincia de Maipo se certificaron por programa FOSIS.
Con la asistencia del Honorable Diputado de la República, Juan Antonio Coloma junto a la Gobernadora de Maipo, María José Puigrredón, concejales y los Departamentos de Fomento Productivo de las Ilustres Municipalidades de San Bernardo, Buin, Paine y Calera de Tango, se concretó la certificación de más de 90 personas de la Provincia, que fueron parte del programa «Yo emprendo Semilla» y «Abriendo Caminos» del FOSIS.
El objetivo de estos proyectos es que las personas desocupadas, mejoren sus condiciones de vida, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales. Además que hombres y mujeres, desocupados/as (cesantes, buscando trabajo por primera vez) o con una ocupación precaria, desarrollen un microemprendimiento o trabajo por cuenta propia, y generen con éste, ingresos autónomos superiores o iguales a los declarados al inicio de su participación.
El financiamiento por usuario es de $400.000 que son usados en sus negocios, y es menester señalar que estos emprendedores que postularon pertenecen al programa Ingreso Ético Familiar, Puente y Chile Solidario