31 de julio de 2017

Más de 600 niños de Buin recibieron computadores para apoyar sus estudios

En el marco del programa “Me Conecto para Aprender”, la mañana del viernes 28 de julio, se realizó la entrega de notebooks a jóvenes estudiantes de séptimo básico de la comuna de Buin.

Cientos de alumnos de séptimo básico y sus familias, provenientes de distintos colegios Buin, llegaron hasta el gimnasio del Liceo A 131 de dicha comuna, para recibir sus computadores y así mejorar el acceso a la información y desarrollar sus tareas a la par con los avances tecnológicos.
Uno de los 603 beneficiados en esta última etapa de entrega fue Sebastián Villagra. Acompañado de su padre, reconoció estar muy agradecido por este apoyo, porque “es el primer computador que vamos a tener en mi casa y así no voy a tener que ir hasta otros lados para buscar información en internet”.

Su padre, Fabián Villagra, afirmó que “en la época en que yo estudié, este tipo de beneficios no se veía, por lo que estoy muy agradecido del Gobierno, por la posibilidad que le dan a los niños de mejorar en sus estudios y mejorar sus notas”.
Para la apoderada María Angélica Vilches, esta iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es un gran apoyo para el desarrollo educacional de su hija, ya que ambas tenían que viajar desde el interior de la localidad de Viluco hasta el centro de Buin para acceder a un local de internet.

“Nosotros no tenemos los recursos para comprar un computador, entonces ahora estoy muy feliz, porque esto nos hacía mucha falta y siento que mi hija se merecía una oportunidad así para estudiar”, sostuvo María Angélica Vilches.

Un balance positivo hizo el Gobernador de Maipo, Felipe Jeldres, sobre todo por la contribución tecnología que recibieron estos alumnos y sus familias. “Si hace 20 o 30 años, el aporte que se hacía, tenía que ver con libros o cuadernos, hoy entendemos que los cambios tecnológicos nos llevan a que las herramientas de búsqueda de información sean los computadores”, dijo Jeldres.

Asimismo, la máxima autoridad provincial, sostuvo que “estamos entregando herramientas a nuestros estudiantes para el acceso a la información, a la comunicación, al levantamiento de datos, y estamos seguros que va a ser una tremenda herramienta por el tipo de sociedad en la que vivimos hoy en día”.

Además, los niños obtuvieron un año de conexión gratuita a internet, junto con una mochila para el transporte del equipo y una pulsera inteligente que detecta la cantidad de horas que los estudiantes están conectados al computador, con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable y actividad física.

De esta manera, culmina una etapa que benefició a más de 300 mil familias, y que se enmarca en la Reforma Educacional que, entre otras materias, busca potenciar el desarrollo de todos los estudiantes, profesores, apoderados y establecimientos a nivel país.