19 de enero de 2017

Lanzan programa veraniego para niños y niñas en la Provincia

Durante la mañana de este jueves 19 de enero fue lanzado en el sector de Lo Herrera, en San Bernardo, el Programa “Centros para niños con Cuidadores Principales Temporeros”, que en toda la Región Metropolitana permite que cerca de mil beneficiados disfruten de vacaciones con diversas actividades organizadas en colegios.

En este caso, el establecimiento educacional elegido para el acto fue la Escuela Eliodoro Yáñez Ponce de León, donde un centenar de pequeños y pequeñas serán dirigidos por monitores durante tres semanas desde la mañana a la tarde, mientras sus padres y madres trabajan.

Este programa cumple una decena de años en San Bernardo, la comuna más habitada de la Provincia de Maipo, y en el acto estuvo presente en representación del Gobernador, Felipe Jeldres Cerda, su Jefa de Gabinete, Paula Yanes.

Este plan cuenta con el trabajo conjunto del Instituto Nacional de Deportes, la Junaeb y el Ministerio de Desarrollo Social.

El propósito del programa es apoyar las labores que realizan anualmente los padres temporeros en época estival, facilitando escuelas para el cuidado de sus hijos a los cuales se les provee de alimentación (desayuno, almuerzo y colación) además de materiales didácticos para su desarrollo educacional en diversas disciplinas, tanto artísticas, deportivas como culturales.

Se busca frenar el posible trabajo de niños y niñas del país, obligados a acompañar a sus padres  por la carencia de un lugar que los cobija en este período del año.

El programa tiene una duración exacta de 22 días hábiles, y el horario de atención en los recintos habilitados es de 9.00 a 18.00 horas.