Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Maipo actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de diciembre de 2016

La Gobernación de Maipo cerró con éxito el Programa de Habitabilidad

Durante la mañana de este martes 20 de diciembre, el Gobernador de la Provincia de Maipo, Felipe Jeldres Cerda, encabezó la Ceremonia de Cierre del Programa de Habitabilidad, plan de ayuda a 33 familias de San Bernardo ejecutado por la Gobernación con el aporte de 81 millones de pesos de la Seremi de Desarrollo Social y la supervisión del Fosis.

El emotivo acto al que asistió gran parte de los beneficiados se desarrolló en el Salón Nemesio Antúnez de la Gobernación, y también estuvieron Jills D’Aguzan, por la Seremi de Desarrollo Social, y Jennifer Suárez, por el Fosis.

“Es muy satisfactorio cerrar este hermoso trabajo, que nos permitió ayudarles a mejorar su calidad de vida a cerca de 200 personas. Estas son los proyectos que ayudan a darles a todos los chilenos la oportunidad de “emparejar la cancha”, como es el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet ”, señaló el Gobernador.

El Programa de Habitabilidad está focalizado en familias en situación de vulnerabilidad, pero la gente no postuló, sino que sus casos fueron detectados y evaluados por personal de la Gobernación.

La Gobernación asumió este plan en la comuna de San Bernardo debido a que a la Municipalidad lo desechó.

Tras adjudicarse poco más de 80 millones de pesos, la Gobernación inició el trabajo en terreno, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias en situación de pobreza.

Fueron 33 las familias beneficiadas, que representan a alrededor de 150 personas. Y el aporte a las personas incluyó implementación de servicios básicos, mejoramiento de viviendas, equipamiento básico para comer y dormir, y talleres de habitabilidad.