
La Gobernación de Maipo apoya plan de Hospitalización Domiciliaria del Hospital San Luis de Buin
Una extensa e interesante exposición sobre el innovador programa de atención de salud llamado Hospitalización Domiciliaria hicieron durante este jueves 30 de junio representantes del Hospital San Luis de Buin ante el Gobernador de la Provincia de Maipo, Gustavo Marcos Escobar.
El director de ese de salud -centro que abarca a una población de cerca de 150 mil personas de las comunas de Buin y Paine-, el doctor Erick Folch Garbarini, el Subdirector Médico, el doctor Ramón Vergara Mejías, la Subdirectora Administrativa, Luz Inés Torres Cortés, y el encargado del plan Hospitalización Domiciliaria, el doctor Nicolás González Kusvanovic, explicaron a la máxima autoridad provincial en la propia Gobernación de Maipo los alcances del proyecto iniciado el 18 de enero de este año.
El plan contempla las visitas diarias en sus hogares a pacientes que por sus patologías no necesitan quedarse en el Hospital San Luis, lo que reduce los costos y destraba las atenciones en el propio recinto.
Hasta el momento son 118 las personas beneficiadas con la Hospitalización Domiciliaria en Buin y en Paine, y la edad promedio de estos pacientes es de 65,4 años. Además, la tasa de reingreso llega apenas al 8%, y la división de la gente es 35% del área rural y 65% del sector urbano.
El Gobernador se comprometió a apoyar esta iniciativa y se mostró dispuesto a gestionar la búsqueda de recursos que permitan primero mantenerlo y luego ampliarlo.