18 de abril de 2017

Intensa agenda en la Gobernación de Maipo un día antes del Censo

El Censo abreviado de este miércoles 19 de abril copa la agenda del Gobernador de Maipo, Felipe Jeldres Cerda, un día antes de la realización de la actividad.

Por eso la máxima autoridad provincial se desplegó desde temprano en terreno, verificando la normalidad en las horas previas a la encuesta organizada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en todo el país.

A primera hora, el Gobernador visitó las instalaciones del Liceo Industrial Hardware de San Bernardo, uno de los centros censales de la comuna más poblada de la Provincia.

En ese local se puso constatar que todo estaba en orden: se encontraban ya en el lugar los materiales y también las colaciones que recibirán los 132 censistas que saldrán desde ese establecimiento educacional, quienes serán ordenados por 14 supervisores.

Luego, el Gobernador se trasladó al Canal de TV ISB de San Bernardo, donde participó durante media hora del programa matinal «Juntos Se Pasa Mejor», espacio en el que detalló en vivo y en directo todo lo relacionado con el Censo.

Más tarde, el Gobernador fue entrevistado en el mismo sentido por la Radio Amanda de Buin, emisora en la que a través del programa La Mañana Contigo” también abordó las recomendaciones para esperar en casa a los censistas.

Por la tarde, el Gobernador se trasladó a Buin y a Paine para sostener reuniones de trabajo con los jefes distritales del Censo en esa comuna, cita que tuvo ayer con quienes ejercerán esa labor en San Bernardo.

Al mismo tiempo, durante toda la jornada siguieron las capacitaciones para censistas en el Salón Nemesio Antúnez de la Gobernación.