10 de agosto de 2017

Inauguran nueva estructura para Feria Libre Bicentenario de Calera de Tango

Con una inversión cercana a los 7 millones de pesos, se construyó una estructura definitiva para esta feria que tiene seis años de antigüedad.

La mañana del 10 de agosto se inauguró la nueva estructura fija de la Feria Libre Bicentenario de Calera de Tango, transformándose en una de las 16 ferias beneficiadas por Sercotec en la Región Metropolitana.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Director Metropolitano de Sercotec, Juan Ignacio Olave; el Gobernador de Maipo, Felipe Jeldres Cerda; además de autoridades locales y los 15 microempresarios que por más de seis años han dado vida a este importante lugar.

La presidenta de la Feria Libre Bicentenario, Irma Miranda, agradeció a las autoridades por ayudarlos a “cumplir este sueño”, ya que la nueva estructura ayudará a hacer de esta feria un lugar más profesional y cercano.

Con una capacidad de 15 puntos de venta, esta feria funciona los días miércoles, jueves, sábado y domingo, y es atendida por 12 mujeres y 3 hombres. Asimismo, el Comité de Adelanto pro Fondos de Ferias Libres de Calera de Tango, indicó que las ventas anuales de este recinto superan los 230 millones de pesos.

Así, con un total de $6.825.000 de inversión para la infraestructura fija, culmina la segunda etapa del proyecto, que fue apoyado por capacitaciones en materia de imagen comercial, fortalecimiento en la relación comunitaria y gestión del stock para el abastecimiento de la feria. La iniciativa recibió aportes monetarios de Sercotec, la Ilustre Municipalidad de Calera de Tango y de los mismos microempresarios.