
Gobernador,Gustavo Marcos, participó en celebraciones de Fiestas Patrias en toda la Provincia de Maipo.
Este año, Calera de Tango rompió un nuevo record al preparar la Cazuela más grande de Chile, para más de 5.000 comensales, que degustaron gratuitamente el caldo típico que necesitó 780 kilos de carne y más de 5.000 trozos de choclos, 480 kilos de papas, 50 kilos de cebollas, y 30 kilos de porotos verdes, todo en un festivo ambiente folklórico.
Mientras que en San Bernardo, en la medialuna de Nos, la Cumbre Chilena, por primera vez organizó, en un amplio circuito, juegos mecánicos, cocinerías, granja educativa y espectáculos folklóricos.
En Buin, miles de personas se congregaron alrededor de las fondas que con larga data exponen carreras a la chilena, juegos criollos y ramadas con una variada oferta gastronómica.
En Paine, la cita comenzó el 17 de septiembre, en el Estadio Municipal. Éste fue sólo el preámbulo para muchas fiestas organizadas en Chada y Huelquén, entre otras.
Otra de las instancias solemnes durante este mes son los Te Deum, y ceremonias de Acción de Gracias, seguidas de un desfile cívico-militar presidido por el Gobernador de Maipo, Gustavo Marcos Escobar.
Con el paso de los años, nuestra Provincia se ha convertido en el mejor panorama familiar para celebrar las Fiestas Patrias.
Una de las ventajas es la conectividad a través de una ruta expedita que une las cuatro comunas y sus localidades.
Así, es posible vivir la auténtica ruralidad, resaltando los valores patrimoniales y turísticos de Maipo.
Sus tierras fértiles y raigambres campesinas sorprenden al visitante, en un camino que enlaza lo humano y divino.
En vísperas del 18 de septiembre, los clubes de adultos mayores fueron los primeros en brindar por la patria.