20 de enero de 2017

Gobernador Subrogante de Maipo se desplegó en terreno por los incendios forestales

Una intensa agenda sostuvo durante este viernes 20 de enero el Gobernador Subrogante de Maipo, Matías Salazar, debido a los incendios forestales que han afectado a las comunas de Buin y de Paine en las últimas horas.

Luego de reunirse en la mañana con los alcaldes de Buin, Miguel Araya, y de Paine, Diego Vergara, en la Municipalidad de Buin, el Gobernador (s) acudió el Comité Operativo de Emergencia (COE) efectuado en la Intendencia de la Región Metropolitana.

Después, la máxima autoridad provincial regresó al sector afectado por los siniestros para efectuar un sobrevuelo en helicóptero que le permitió apreciar con claridad el estado de la situación de emergencia.

Y más tare, encabezó una nueva reunión, esta vez en dependencias de la Viña Santa Rita, a la que asistieron también los ediles de Buin y Paine, más representantes de Carabineros, Bomberos, Conaf y de otros Servicios Públicos.

Matías Salazar hizo un llamado a la calma y remarcó ante los asistentes a la cita y los medios de comunicación que se sigue monitoreando la situación y que se han dispuesto todos los recursos disponibles para combatir la emergencia.