21 de junio de 2017

Gobernador de Maipo visitó los centros del Sename en la Provincia

Durante la mañana del 20 de junio, la máxima autoridad de la provincia, recorrió las instalaciones del Centro de Internación Provisoria de San Bernardo y el Centro Semicerrado de Calera de Tango.

Con el objeto de conocer las necesidades de los centros del Sename en la Provincia de Maipo, el Gobernador, Felipe Jeldres, junto a diversas autoridades regionales y locales, iniciaron la visita en el Centro de Internación Provisoria de San Bernardo. En la instancia, se analizó la posibilidad de mejorar el acceso a esta dependencia, ya que la actual conexión con la vía principal es un camino de tierra.

En la visita, donde también participaron la SEREMI de Justicia, Lorena Escalona; el Director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro; y la directora regional del Sename, María José Montero, se acordó buscar una solución conjunta con los diversos servicios públicos, para diseñar y ejecutar el proyecto de pavimentación.

En este sentido, el Gobernador de Maipo, Felipe Jeldres Cerda, valoró esta instancia donde las respectivas autoridades de Gobierno se comprometieron con este proyecto que mejorará la calidad de vida de los niños, jóvenes y funcionarios del centro.

Segundo recorrido

Posteriormente, el equipo de autoridades se dirigió hasta el Centro Semicerrado de Calera de Tango, donde conocieron el funcionamiento interno del lugar y se comprometieron a prestar asistencia frente a las necesidades de este centro. En la visita, la máxima autoridad de la provincia, Felipe Jeldres, valoró la importancia del Sename en la zona, asegurando que “permite una reinserción socio-familiar y mejora la estabilidad del sistema penal”.