19 de agosto de 2017

Gobernador de Maipo participó en entrega de subsidios habitacionales a 4 mil familias de la Región Metropolitana

La iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, benefició a familias de sectores medios de la capital, quienes podrán adquirir viviendas nuevas o usadas de hasta 2.200 UF. En total, las comunas de San Bernardo, Buin, Paine y Calera de Tango, alcanzaron 226 beneficiarios.

Con la presencia de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego; el Director de Serviu RM, Alberto Pizarro; el Gobernador de Maipo, Felipe Jeldres; entre otras autoridades de servicios públicos, el sábado 19 de agosto se realizó la entrega de 4.126 subsidios habitacionales para familias de sectores medios de la Región Metropolitana.

Durante la ceremonia, realizada en el Centro Cultural Estación Mapocho, la ministra Saball sostuvo que “buscamos una mejor ciudad, mayor inclusión en todos los sectores y actores y mayor protección del Estado a los sectores medios, además de una posibilidad real de encontrar una vivienda adecuada que cumpla con las normas requeridas y que haga feliz la vida de ustedes hacia el futuro”.

Una de las beneficiadas fue Luisa López, quien llegó acompañada de su esposo y su pequeño hijo de seis meses. Emocionada, la publicista y pedagoga teatral reconoció que durante tres años intentó obtener el subsidio, hasta que finalmente logró el beneficio. “Pronto voy a obtener mi casa propia, ya no voy a arrendar y la plata ya no se perderá. Siento que por fin vamos a construir una familia, estoy muy feliz”, dijo.

En total, la Provincia de Maipo alcanzó 226 beneficiados de las comunas de San Bernardo (149), Buin (56), Paine (14) y Calera de Tango (7).